martes, 16 de julio de 2013

18 de julio de 1947

Puebla, a 18 de julio de 1947.

Querida María de la Luz:

Ayer me fui a clase de 12 sin haber recibido carta tuya y ya casi sin esperanza de recibirla en el día, pues el cartero ya había pasado. Pero al regresar me encontré con la grata sorpresa de que tenía carta por entrega inmediata. A pesar del éxito que tuvo tu timbre de entrega inmediata (seguramente porque lo pusiste tú), yo ya no vuelvo a hacerlo, pues con lo que me cuentas he escarmentado.

Veo por tu carta que tenemos infinitas cosas que hacer, las cuales las iremos haciendo poco a poco.

En cuanto a mi visita por allá, voy a procurar que no pase el domingo sin verte; pero para que no tengas duda, voy a adquirir la costumbre de avisarte por teléfono el día anterior a mi ida. Ya te he contado que mis clases más o menos las puedo dejar. Por ejemplo, la vez pasada sólo perdí una clase importante. Ahora fui a clase de 7... y no hubo. Después, me informé que había vacación. Claro que toda esta irregularidad para nosotros es molestia, pues de todas maneras al fin del año nos exigen bastante. Lo que sí no puedo dejar son los trabajos que me encarga mi papá. Pero, como te digo, yo creo que ahora los termino y así podré verte el domingo. Pero yo te aviso por teléfono apenas tenga la seguridad.

No he tenido tiempo de ver lo de la fotografía de la Iglesia de la Concepción, de manera que si ves al ingeniero le dices que me perdone, pero que estoy pendiente de cumplirle su encargo.

Saludos a tía Luchena, a tu mamá, a Titi, a Lily y si se puede a tu papá.

Quien no te olvida
Agustín


NOTA. "...y si se puede a tu papá". ¿Qué pasa con mi abuelo? Parece que está decidido a rechazar el noviazgo, decidido a impedirlo. Parece que ha olvidado que él, a principios de los 20, padeció el mismo rechazo de parte de Pa (José Luis Osorio Mondragón), quien fungía como cabeza de familia y consideraba que el noviazgo de mis abuelos resultaba muy apresurado. "¡Apenas tienen seis meses de conocerse y ya quieren hacerse novios!", reclamaba Pa. Pero de eso hablaremos en otra ocasión. Por lo pronto, ilustro esta carta de Agustín con el reverso de la hoja comercial del cine Palacio Chino que María de la Luz guardó de ese día, después de ver la película Siempre te he querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario