martes, 6 de agosto de 2013

9 de agosto de 1947

Puebla, a 9 de agosto de 1947.



Mi querida María de la Luz:

Hoy sábado, como te dije, te contestaré tu carta, pues antes no he tenido tiempo, pues estoy en pleno desarrollo del trabajo que tengo y del cual ya te he hablado.

He pensado lo que hace un mes te tenía que decir (así es como me lo escribes), pero realmente no sé o no me acuerdo a qué me refería, y de ningún modo no te lo he dicho porque no me crea seguro de ti; pero si te he dado algún motivo que sea la causa de lo que me dices de desconfiado, etcétera, te diré yo que ante todo yo veo por tu felicidad. Es por eso que muchas veces quizá haya hablado demasiado pesimista u optimistamente. Pero yo te quiero dar ya los problemas resueltos y no inquietarte más de lo necesario. 

Y, ya poniéndome en este plan, recuerdo que te quise decir algo sobre mis estudios y no te lo dije porque realmente la solución es sencilla y está en mis manos. Y esto es lo siguiente: nos faltan dos profesores y la solución es presentar las dos materias correspondientes en un examen a título de suficiencia. Para ello, hay que ponerse a estudiar de una manera especial. Eso es todo. 

Pues figúrate que, hablando con el director, nos decía que no nos podía dar esos dos profesores que faltan y que el próximo año nos los darían, de tal manera que teníamos que retrasar un año. Pero ya te he dicho que esto no lo vamos a permitir y menos cuando la solución está en nuestras manos. Claro que hay dificultad de tiempo, de interrupciones y transferencias con el trabajo, etcétera; pero esperando en Dios, se resolverá probablemente para todos y para nosotros dos.

Hoy no recibí carta tuya. ¿Ya no te ha dolido la cabeza? Yo me he seguido poniendo la pomada.

Esperando recibir pronto noticias tuyas, deseo que me saludes a tía Luchena, a tu mamá, a Tití, a Lili… y dime si con tu papá no he salido a relucir yo en tus pláticas con él. ¿Y cómo me trata? ¿Cómo sobrino? Mejor será que no sea así.

Quien te quiere y no te olvida,

Agustín

No hay comentarios:

Publicar un comentario