sábado, 17 de agosto de 2013

25 de agosto de 1947

Viñeta de Historia Gráfica en LA mayor
Dibujante: Agustín Aguilar Rodríguez
Registro de fechas: María de la Luz Tagle Osorio


México, a 25 de agosto de 1947.



Mi amor, mi gloria, mi adoración:

¿Por qué, cuando estoy a tu lado, me siento tan feliz? ¿Por qué, de todos los espectáculos que contemplo contigo, me quedan tan gratos recuerdos? En ellos cifro mi dicha, y me sirven para hacer menos amargas las horas de la espera.

Las primeras sombras de la noche se vienen a unir a las nubes que cubren el firmamento. Pronto no veré para escribirte; pero, te repito, mi pensamiento te acompaña y te sigue, trata de adivinar dónde te encuentras, para estar a tu lado.

Cuando me escribas, no olvides decirme todo cuanto sabes que me interesa de tus estudios, exámenes, trabajos, etc.

El día 28, desde las 4 de la mañana, estaré contigo y me dará mucho gusto ver que estás contento... ¡Te veré, sí! ¿O no lo crees? A las 6 a.m. procura estar cerca del teléfono. 

Mañana, cuando deposite la presente, aprovecharé de enviarte las revistas. 

Ya te dejo, aunque mucho tendría aún que decirte. ¿Me harías favor de saludar de nuestra parte a todos en tu casa? ¡Gracias! ¿Hasta mañana? Hum... ¿"Hasta mañana" dices, alma mía? ¿Pero no sabes que nos separa más de un día? ¡Pero hasta mañana, siempre! ¿Verdad? Porque equivale ese intervalo a una interrupción muy grande de distancia.

Tuya siempre
María de la Luz

P.D. ¡Mi relicario está vacío!

NOTAS. (1) No quiero velar con comentarios torpes y superficiales la belleza de esta carta. (2) El 28 de agosto es día de San Agustín de Hipona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario