viernes, 23 de agosto de 2013

30 de agosto de 1947

México, 30 de agosto de 1947.

Hipódromo de las Américas
Concepción Dolores Osorio de Tagle 
con sus hijas Eugenia Concepción y María de la Luz Gema de los Dolores
(foto tomada por José Tagle Aguilar, padre de las niñas)

Querido Agustín:

El jueves, después de depositar mi anterior, me encontré en el correo con el señor y la señora Otten (que viven aquí junto) y me ofrecieron traerme en su coche. Acepté, sabiendo que mamá no se disgustaría, además de que hacía mucho sol y yo me sentía algo mal. Como te dije por teléfono, ya no volví a salir y muy temprano, a eso de las 5 p.m., me metí en la cama. El viernes y el día de hoy los he pasado encerrada en mi pieza, como también será mañana.

Muchos, muchos besos le he dado a esa reliquia que poseo. Del rizo separé unos cabellitos que coloqué junto con tu retrato en mi relicario, el que nunca se separará de mi pecho hasta que muera (y ni aun así, pues deseo que me acompañe a la tumba).

Me tranquilicé un poco al saber que ya estás mejor de tu gripa. ¡Cuídate mucho, alma mía!

Me preguntas: ¿Cómo agradecerte? ¡Es bien fácil! Y tú lo sabes: queriéndome mucho, queriéndome siempre, conjurando mis faltas y perdonando mis errores. Y eso si es que hay algo digno de agradecerme, que lo dudo.

Desde el lunes comulgué diario por mi Agustín, porque salga con bien de sus exámenes. Sólo te pido que me permitas participar de tu alegría al saber las calificaciones.

Por otra parte, muy señor mío, le suplico no pierda usted su tiempo escribiéndome mientras duren los exámenes. Sacrifico con gusto esa alegría con tal de que dediques todo tu tiempo a eso que tanto nos interesa a los dos. Yo seguiré escribiendo, siempre y cuando me prometas guardar mis cartas y no leerlas sino hasta que estés completamente desocupado y no haya nada más importante que hacer. Confío en su seriedad, caballero.

Mis papás, Titi y Lili agradecen tus saludos y te envían otros tantos a ti y a todos los de tu casa.

Piensa en ti
María de la Luz

P.D. Sergio me hará el favor de depositar en el correo la presente.

NOTA. Sergio es el novio de Eugenia Concepción (Lili).

No hay comentarios:

Publicar un comentario