martes, 20 de agosto de 2013

29 de agosto de 1947

Puebla, a 29 de agosto de 1947.

Mi querida María de la Luz:

Hacía dos horas que estaba yo despierto y ya estaba yo abismado en un libro, tratando de concentrarme y vencer el sueño, cuando sonó el teléfono e inmediatamente lo descolgué y así pude oír tu deliciosa voz, que me vino a traer una alegría que nunca había sentido yo. Después, ya se me había quitado el sueño y me sentí como nuevo.

No sé cómo voy a corresponder y quisiera no tardarme tanto en escribir; pero en ciertos momentos se me acumulan tantas cosas que no puedo o se me pasa la hora de entregar la carta. Por eso es que en estos momentos (son las 10 de la mañana) he decidido escribirte para decirte que pasé bien el día de mi Santo. Les di a todos los saludos que les enviaste por teléfono. Todos y todas han quedado encantados con mi suéter, que me está sirviendo, junto con el verde, mucho, pues tengo algo de gripa; me empezó ayer, de tal manera que no fui a trabajar por ser día de mi Santo y para cuidarme.

Yo antes no me cuidaba, pero ahora ya no estoy solo. Y aunque raras veces me da catarro, el que tengo me está molestando un poco. Y si no amanezco mañana bien, iré hasta el lunes a trabajar.

Vino toda la nueva familia a felicitarme y comieron aquí. Después nos sentamos a platicar y cantaron Rebeca y Piedad. Me acosté temprano me levanté tarde (a las seis y media). Con todo esto, me he retrasado un poco en mi trabajo y estudio. En cuanto a éste, me preguntas cómo estoy después de los reconocimientos. Te diré qué tal estamos…

Te mando lo que quieres. Me lo cortó Esperanza a petición mía. No me preocupa el que sepan. Antes al contrario, hará que me porte a la altura de las circunstancias y que pueda darte todo lo que te mereces toda la vida.

Mi papá no estuvo ayer, pues el miércoles se fue con María de Lourdes a Orizaba.

Saludos a todos. Y tú recibe el cariño que te tiene quien no te olvida.

Agustín

P.D. No vi a monseñor Tritschler.

NOTA. Es claro que lo que María de la Luz pidió hace unos días a Agustín fue un mechón de su pelo, petición que fue satisfecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario