viernes, 2 de agosto de 2013

4 de agosto de 1947


Viñeta de Historia Gráfica en LA mayor
Dibujante: Agustín Aguilar Tagle
Registro de fechas: María de la Luz Tagle Osorio

México, 4 de agosto de 47.

Mi bien:

Como por ahora no tengo ninguna nueva que darte, trataré un tema que para mí es de suma importancia.

Sabes perfectamente cuáles son mis sentimientos hacia ti, y por mi parte creo hallarlos correspondidos. Pero aún no gozo de toda tu confianza. Me explicaré mejor...

Hace cosa de un mes que tienes algo que decirme y que no has hecho, precisamente porque no te sientes seguro de mí. Creo que, en pocas palabras, te he abierto de una manera total y definitiva mi corazón; y si en mis conversaciones no has encontrado ese algo que te pueda poner en claro muchas cosas, es sencillamente porque respeto nuestro amor. Pero, aun a pesar de eso, no deseo ni por un instante que en tu mente habite la sombra de algo desconocido. Más claro: no quiero seguir siendo una desconocida para el ser a quien más amo y amaré en la vida. Espero por tu próxima saber si tengo o no razón.

Cada vez que tomo la pluma para escribirte, dudo si entre garabato y garabato me hago entender. Si es así, me doy por satisfecha, esperando que suplas con tu amor las faltas que en mis cartas vayas encontrando.

¿Llegaste bien? ¿Llovía mucho? ¿Cómo encontraste a todos en tu casa? Y… ¿No te has olvidado de mí?

Ahora en la tarde iré a ver a la Nena, y para los días que vienen me buscaré quehacer, pues sólo así logro que estas ausencias no se me hagan insoportables. Desde luego, sin salir de casa. Haré las carpetitas, tejeré y estudiaré el piano y lo de siempre, pero que ahora hago con más gusto, y el arreglo de la casa.

Junto con la presente, envío una carta para Pitié y Laura, y otra para la Nena. Saluda con cariño a todos los de tu casa, y tú recibe el amor de...

María de la Luz


P.D. ¿Qué pasó con lo que me ofreciste traer? ¿Y con el verso? Mándamelos cuando contestes ésta, ¿quieres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario