sábado, 2 de noviembre de 2013

3 de noviembre de 1947

Viñeta de Historia Gráfica en LA mayor
Dibujante: Agustín Aguilar Rodríguez
Registro de fechas: María de la Luz Tagle Osorio

Puebla, a 3 de noviembre de 1947.

Mi querida María de la Luz:

Hubiera querido haberte escrito antes, pero hoy no me levanté hasta las 8 1/2. Desayuné y me puse a hacer un trabajo de mi papá, e igual en la tarde. Hasta estos momentos me puse a escribirte, para decirte que no me olvido ni un momento de ti y que ya tengo deseos de verte.

Ayer, a las 8 de la mañana, ya estaba yo en la casa de mi compañero Ramón, y de aquí a que nos reunimos nos dieron las 10 de la mañana, de tal manera que salimos en dos coches ocho amigos para Atlixco, al rancho de  Ramón.

Ya en el rancho, nos pusimos a practicar Tiro al Blanco con un rifle 22. El blanco era una naranja, colocada a unos treinta metros. Yo, de tres, le pegué una vez. Después, paseamos a caballo y jugamos carreras. A mí me tocó uno muy bonito.

Visitamos la iglesia y después comimos en el comedor del casco de la hacienda. Cantamos un rato y después fuimos a Jagüey y abordamos una lancha de hule. Llevamos el rifle (también tiramos). Remamos con manos y pies y con remo. Después, nos bajamos a tierra. Y para que los otros desembarcaran, después de un rato de dormir, tuvieron que mojarse con el agua que les salpicamos con piedras. Sacamos fotografías y regresamos al casco, donde comimos naranjas que cortamos de los árboles, y a las 6 1/2, ya oscureciendo, volvimos a Puebla, muy contentos, y mi compañero nos llevó a nuestras casas a cada uno, en su coche.



Espero que no te hayas cansado mucho en la colecta. Muchas gracias por haberme pedido permiso. Y ya sabes: para mí, con que seas una buena hija y seas comprensiva con tu mamá y tus superiores, seré muy feliz.

Saludo a todos. Adiós.

Agustín

NOTA. Atlixco es un municipio de Puebla dentro del que se encuentra una pequeña localidad llamada Techichula, conocida por su jagüey (pozo o zanja profunda llena de agua). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario