lunes, 18 de noviembre de 2013

20 de noviembre de 1947


Viñeta de Historia Gráfica en LA mayor
Dibujante: Agustín Aguilar Rodríguez
Registro de fechas: María de la Luz Tagle Osorio


Puebla, a 20 de noviembre de 1947.


Mi querida María de la Luz:

Acabo en estos momentos de comer solo, servido por la criada, pues a las 11 se fueron todos a ver las regatas internacionales (o nacionales) en Valsequillo. Se fueron tres familias en el camión: los Aguilar Rodríguez, la familia de la esposa de Ismael (o sea, González) y además la familia del novio de Piedad. Yo me tuve que quedar pues tengo todavía mucho que estudiar.

¿Qué tal estás? ¿Por qué no me habías escrito? ¿Estás enojada? Yo ya te he contado cosas que ni yo mismo me las explico. 

Te mando las calaveras, que me parece en 1943 hice yo. Guárdamelas, porque son las originales.

A veces pienso en mi vida pasada… y toda me parece un sueño. Sólo contigo estoy viviendo una vida real. 

Tengo un poco de catarro.

Dispensa lo discordante de mis ideas, pero cuando me pongo a pensar en el presente y el futuro… En el presente, a pesar de no merecerlo, tengo un querer, el cual siempre deseé. El futuro… una incertidumbre; pero espero que Dios nos ayudará.

Saludos a todos. Otro día te mando las calaveras que hizo este año Nicolás. Se despide quien te quiere y no te olvida.

Agustín.

A la Historia Gráfica ponle fechas. Las calaveras que hizo Nicolás te las mando, saca unas copias y devuélvemelas.

NOTAS. Sin ser muy claro en la autoría, Agustín habla de calaveras hechas en 1943. Aún estamos buscando ese documento. Hemos encontrado, sin embargo, las calaveras de 1948. Éstas serán publicadas cuando lleguemos a noviembre de ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario