miércoles, 27 de noviembre de 2013

28 de noviembre de 1947

Dibujo de Agustín
Letra de María de la Luz

Puebla, a 28 de noviembre de 1947.

Mi querida María de la Luz:

Ya han acabado mis exámenes, y me hubiera gustado salir para México, D.F. hoy mismo; pero parece que Dios me castigó por haberte dicho que iría yo hasta el 8 de diciembre, pues tengo catarro y tos. Hubo exámenes a los que fui con calentura. En estos momentos estoy mejor y voy a cuidarme.

El domingo serán las elecciones para presidente municipal. Mi papá está en la planilla de Acción Nacional para regidor de Obras Públicas. Te mando algo que te orientará sobre la política. Y yo seguiré platicándote sobre ese aspecto cuando nos veamos. 

El domingo votará por primera vez la mujer aquí, en Puebla. Es claro que si para el varón es molesto, también para la mujer. Ya te contaré cómo estuvo el domingo, pues puede haber balazos. Mi papá es jefe de una casilla. Reza porque todo salga bien y triunfe Acción Nacional.

Te mando también las fotografías. ¿Ya vas a clase de piano?

Espero curarme pronto e irte a ver. Por ahorita me despido, mandándoles saludos a todos. Y tú recibe el amor de quien no te olvida.

Agustín

No hay comentarios:

Publicar un comentario