sábado, 23 de noviembre de 2013

24 de noviembre de 1947

Viñeta de Historia Gráfica en LA mayor
Dibujante: Agustín Aguilar Tagle

24/XI/47

Son las 9 1/2 y acabo de oír misa y comulgar por ti (vino el padre González). Mañana y el 27 oiré misa y comulgaré por mi amor, como lo he hecho ahora.

Con mucho gusto te guardaré las calaveras que hiciste en 1943, y habiendo sacado las copias que deseas de las de Nico, te devuelvo el original y algunas copias. A la historia gráfica ya le puse fechas, y estoy muy contenta pues creía que sólo yo recordaba todo aquello. 

Saludos para todos. Y para ti el inmenso e invariable amor de tu María de la Luz.

México, a 24 de noviembre de 1947.

Viñeta de Historia Gráfica en LA mayor
Dibujante: Agustín Aguilar Rodríguez

Mi Agustín:

¡Qué torpe y tonta me porté ahora que hablaste por teléfono! Quise decirte "¡Qué bueno!", al saber que saliste bien de tus exámenes de hoy.  ¡Mil veces bendito sea Dios! Me hace tan feliz tu triunfo que… Perdona, perdona el que no sepa expresarte lo que siento. Lo esperaba, sí, y sin embargo me he puesto tonta (¿más?) y no he tenido palabras para felicitarte. Uno, dos, muchos abrazos por lo que has logrado. Y no tengo que darte más que mi turbación y mis lágrimas derramadas junto al teléfono, después de oír tu querida voz. Mis ratos de amargura, mis aflicciones, todo, todo lo doy por bien pagado, por lo que tú ahora estás contento. 

Pero no te quitaré el tiempo, pues aún faltan algunos exámenes. Me despido. Dios quiera que sea por muy poco tiempo, pues ya deseo verte.

Tuya, María de la Luz.

NOTA. La primera parte de este texto fue escrito en la carta del día anterior (23 de noviembre). Esto significa que ambas fueron enviadas el 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario