martes, 29 de octubre de 2013

29 de octubre de 1947

Viñeta de Historia Gráfica en LA mayor
Dibujante: Agustín Aguilar Rodríguez
Registro de fechas: María de la Luz Tagle Osorio


Puebla, a 29 de octubre de 1947.

Mi querida María de la Luz:

Llegué bien a esta ciudad de Puebla y me pongo inmediatamente a escribirte, pues si no lo hago en estos momentos en que, por decirlo así, no tengo quehacer, pues hasta mañana empezaré con el cumplimiento de mi deber…

El viaje lo hice, como te digo, bien. Al llegar a Río Frío, ya había oscurecido y empezaba a salir de las nubes la Luna. 

Al reanudar el viaje, cambié de lugar del que tú me viste sentar al de el frente del camión (junto al chauffer) y pude ir contemplando el paisaje alumbrado por la pálida luz de la Luna, y parecía estarme hablando en secreto de mi felicidad presente. Y al voltear al otro lado, veía yo los volcanes, con su inmaculada nieve, que brillaba con cierto misterio y que parecía presentarme el reverso de la medalla de mi vida, es decir, superación de mí mismo, cumbres que bien yo sé que se ganan solamente con constancia y esfuerzo continuo, cubres de felicidad que espero alcanzar, ayudado por tu amor y con la gracia de Dios.

María de la Luz, eres divina y no descansaré hasta lograr estar en tu Cielo lo más seguro posible.

No te olvides de preguntar lo de la tela heliográfica en Horr & Choperena. Y también habla a la Herrería Hércules por teléfono, diciendo que manden también las ventanas chicas de a metro. El teléfono es 19-03-89, Ericsson.

Saluda a todos y se despide quien te ama con toda el alma.

Agustín





NOTA. Todavía en octubre de 1947, el servicio de telefonía es ofrecido por dos compañías, una sueca (Ericsson) y otra estadounidense (Bell), cada una con sus propios equipos y su particular modo de marcación: mientras que La Mexicana (Bell) utiliza una letra seguida de cuatro dígitos, la Ericsson usa seis dígitos. Una llamada local desde un teléfono público cuesta 5 centavos. Pero recordemos que estamos en octubre de 1947, a dos meses de que aparezca Teléfonos de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario