miércoles, 23 de octubre de 2013

24 de octubre de 1947

México, a 24 de octubre de 1947.

Querido Agustín:

Con verdaderas ansias esperaba noticias tuyas, y aunque sólo me consolaba pensando en que tu silencio era debido a la preparación de tu examen, no pude estar tranquila hasta no tener el día de hoy tu carta.

Siento que tu examen se retrase, pero tal vez sea en beneficio tuyo, puesto que así dispondrás de más tiempo.

Varias veces leí tu carta y casi puedo decir que estuve a tu lado en todos los sitios que recorriste. ¡Gracias, bien mío! ¡Me proporcionan tantas alegrías tus descripciones! Y creo que junto a ti pronto, muy pronto, sabré admirar la naturaleza.


Llévame siempre contigo, como lo has hecho en tu último viaje. Enséñame las bellezas que tú admiras, enséñame también a admirarlas.

¿Lo que yo he hecho? Pues... nada que sea de importancia. Sin embargo, esto te lo diré cuando nos veamos.

Dile a Rafael que su foto no salió, que le mando la negativa y que ojalá para la próxima vez que venga sea posible. Para ti son las demás fotografías, que fueron tomadas el domingo 19. Más bien dicho, sólo una de ellas fue del día 19. La otra es anterior.

En tu carta no me dices para cuándo vienes. ¡Dios quiera que sea pronto!

Saludos para todos. Y para ti, amor mío, todo, todo mi cariño.

María de la Luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario