sábado, 21 de septiembre de 2013

21 de septiembre de 1947

Puebla, a 21 de septiembre de 1947.

Agustín en los años 90

Mi querida María de la Luz:

Si no fuera por ti, si no fuera por el recuerdo de esa linda voz que pronunciaba "te quiero con toda el alma"... Pues bien, si no fuera por eso, en estos momentos estaría echando mil chispas, por lo cual no sabes cuánto sentiría que guardases rencor por lo que te hice. Pero, pensándolo bien, no sé darte una explicación que me deje tranquilo. Pero lo que sí sé es que yo también te quiero con toda el alma y por esto también dudé algo antes de mandarte mi anterior carta, pues no quieo lastimarte en ninguna forma. Por eso, por ahora pongo punto y aparte.

He encontrado todas las cosas como me temía, sin adelantar en nada, y tal vez no nos podamos ver el jueves, como son mis deseos; pero yo estaré con toda mi alma contigo, en todas mis acciones te recordaré.

Tenía yo el proyecto de ir el 25 a darte una molestia, pues tengo que escribir algo en máquina. Es larguita la cuestión. Pero, si me decido, antes le pido permiso a mi tía Luchena y a tu mamá.

Saludos a todos. Y tú recibe el cariño de quien no te olvida. Siempre tuyo.

Agustín

NOTAS. (1) Hay algo que me llama la atención. Esta carta está fechada el 21 de septiembre, mismo día en que María de la Luz responde a la tácita petición de Agustín de que ella lo ayude a "escribir algo en máquina". Para explicar esta simultaneidad de petición (esta carta) y aceptación (ver carta de María de la Luz del 21 de septiembre), digamos que es probable que los novios hallan conversado por teléfono entre el momento que Agustín escribió su carta y el momento en que María de la Luz escribió la suya, y que en dicha conversación telefónica Agustín haya hecho la misma petición que hace en su carta. (2) En cuanto al pequeño conflicto entre los novios, seguimos sin conocer su naturaleza. Sólo sabemos que ambos están con ánimo de corregir el entuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario