martes, 7 de enero de 2014

8 de enero de 1948

Ismael y Carlos Aguilar Muñoz


México, a 8 de enero de 1948.

Agustín:

Todos aquí, en casa, estamos apenados sabiendo que tu papá está enfermo. Dios Nuestro Señor quiera que pronto se encuentre bien. Me harás favor de decirme en tu carta cómo sigue.

Habló mi mamá ayer al despacho de tío Carlos. Le dio tu recado e indicó que sería conveniente que se lo pasáramos por allá, entregándoselo a la señorita. Yo personalmente llevaré el documento, si Dios me lo permite, mañana en la mañana.

Los días aquí han estado bastante tristes. Nada raro, ¿verdad? ¿Y tú? ¿Tu trabajo? ¿Tu examen? Háblame sobre esto cuando me escribas.

Desde el día 8 de enero, desde hoy, me propongo ser menos empalagosa. ¿Lo conseguiré? Me costará un poquito de trabajo, lo sé; pero al fin seré una persona seria.

El sábado comenzaré con las clases de piano. Pondré el Claro de luna de Beethoven.

Y pienso que la semana que entra nos inscribiremos Lili y yo en el Instituto Familiar y Social.

Me despido con el deseo de pronto recibir carta tuya. Saludos para todos de nuestra parte.

María de la Luz

NOTA. (1) El laconismo y la sequedad de esta carta tiene como causa la sensación de María de la Luz de estar "empalagando" a Agustín con la expresión vehemente de su amor. (2) Tío Carlos Aguilar Muñoz fue quien, en 1941, redactó y leyó el discurso de bienvenida a la juventud a María de la Luz, cuando ella cumplió 15 años de edad. Fue en esta misma fiesta donde Agustín (de 17 años de edad) conoció a su prima María de la Luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario