viernes, 14 de junio de 2013

14 de junio de 1947

Viñeta de Historia Gráfica en LA mayor
Dibujante: Agustín Aguilar Rodríguez
Registro de fechas: María de la Luz Tagle Osorio


Puebla, a 14 de junio de 1947.

Estimada María de la Luz:

Ayer, a las 9 ½, te escribí una tarjeta carta, pues quise cumplir mi palabra. Son las 6 de la tarde del sábado y es una tarde muy tranquila. Ya pasaron las agitaciones del día y en este momento estamos solos mi papá y yo; él, trabajando. Y ha puesto la Sinfonía 5ª. de Beethoven, de tal manera que la estamos oyendo desde el despacho.

Por ahora te diré únicamente lo que he hecho. Llegué bien aquí, a Puebla. En el camino, en el radio del camión iban cantando "Cuando escuches este vals". Tomé un coche, pues pesaban los libros bastante,  y llegué a mi casa. Todavía estaba la luz prendida. Y me abrió mi mamá, quien me dijo que el miércoles me había esperado hasta las 3 de la mañana. Tomé mi chocolate y me fui a acostar.


El viernes fui a clase de 7 y de 8 de la mañana, y no hubo. Después, fui a comulgar a La Concepción. Regresé a mi casa a desayunarme. Y en el día estuve haciendo el dictamen de un techo que se está cayendo en la universidad. Hubo clase de 7 de la noche. Como te digo, después te escribí una tarjeta, pero temo que no haya llegado, pues puse en la dirección “Tacubaya, México, D.F.”. Y hoy me dijo Teresa que una carta con esa manera de poner la dirección ella la mandó y creo que no llegó. Creo que igual le pasó a la carta que le escribí a Pitié, pero en esa puse “México, D.F.” únicamente.

Este sábado fui a clase de 7 y de 8, y no hubo. Después, ya vine a mi casa. Me puse al corriente de unos apuntes, y quiero mandar ahora mismo esta carta. Mañana voy a ver la cuestión de la fotografía de la Iglesia de la Concepción que me encargó el ingeniero Alberto. Tengo pena por haber olvidado todo lo que me dicen en las cartas que Piedad mandó hoy.


Pronto iré otra vez allá a México. Quiero que me digas si llega en la mañana o en la tarde esta carta y a qué horas. Saludos a Luchena, a tu mamá, a Lily, a Tití y a Piedad y a tu papá.

Agustín

NOTAS. Teresa es una de las hermanas de Agustín. Los hijos la conocemos como Tía Tere. Luchena es Luz Elena Osorio Mondragón, tía de María de la Luz. Todas la conocemos como Ma. El Templo de la Inmaculada Concepción (construido a fines del siglo XVI), se encuentra en la esquina de 7 Poniente y 16 de Septiembre, en la ciudad de Puebla.

1 comentario: