sábado, 25 de mayo de 2013

7 de febrero de 1947

México, a 7 de febrero de 1947.

Sr. Agustín Aguilar R.
Puebla, Pue.

Agus:

Como tú, yo también tengo fe en que Dios me perdonará todo lo que estoy haciendo sufrir a mis papás y a todos ustedes; pero, eso sí, yo no puedo renunciar a Alejandro ni terminar con él, pues lo quiero como no te puedes imaginar, así es que si tú puedes mejor hacerme el favor de convencer a todos…

Yo no creas que estoy muy contenta estando fuera de Puebla y sufriendo por no ver a Alejandro. Todo esto me puede, pero todo lo hago así, ya que no hay manera de convencer a mis papás. Cuando vuelva, ya Alex tendrá todo arreglado. Y si no quieren una deshonra, como dicen, se tendrás que atener a peores deshonras. 

Así es, Agus, que no creas que haré lo que me dices en tu carta, ya que lo he intentado y no he podido. Sé que es lo mejor, que debía ver por la felicidad de los de casa; pero para la mía… sería mi fracaso, ya que lo que veo en ustedes es un egoísmo que Ismael les metió.

Bueno, Agus, ya te digo: que no intentes convencerme, ya que es imposible. Mejor pídele a Dios porque todo se arregle bien y que si me he de casar con Alex sea yo feliz. Adiós, Agus. Te manda saludos Nené. Y tú recibe un abrazo de tu hermana.

Laura.

NOTAS. Laura se encuentra en la Ciudad de México, en casa de tía Luchena (Luz Elena Osorio Mondragón, Ma), con María de la Luz, quien la ha recibido y en quien ha encontrado una confidente y un apoyo moral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario