sábado, 11 de enero de 2014

12 de enero de 1948

Puebla, a 12 de enero de 1948.

Mi querida María de la Luz:

Como te dije, te mando giro postal para que me hagas el favor de comprar en Donceles 101 Ecos de las Montañas, ilustrado por Doré.



Dispénsame papel y letra.

Pues bien, María de la Luz, ya te dije gran parte de lo que te quería decir, e igualmente quiero insistirte en que me digas tus impresiones y juicios cuando leas el libro El Decenio Crítico

Sobre lecturas, te diré mi criterio, que ya más o menos lo sabes, pero ahora me refiero a lecturas instructivas. No hay razón para retardar la lectura de esta clase de libros instructivos a los jóvenes, pues es muy provechosa para contrarrestar el mal ambiente que respira la juventud actual. Es cierto que casi todos dicen que estos libros recomiendan costumbres un poco fuera de lo regular; pero si son buenas hay que tender a lograrlas ya, en la práctica.

Ésta es la parte que quiero que me comuniques, me me digas: ¿Qué crees imposible? ¿Qué conclusiones sacas? En fin, algo que me indique tu estado de ánimo. Si tenemos que rectificar un camino, lo rectificamos; si tenemos que andar otra vez el camino que ya recorrimos inconscientemente, lo andamos, ahora conscientemente.


Bueno, ya no le sigo, pues estoy muy ocupado. Saludos a todos y tú recibe el cariño de quien no te olvida.

Agustín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario